¿Quieres darles un nuevo estilo a las paredes interiores de tu hogar? Si la respuesta es afirmativa debes conocer lo que las pinturas decorativas pueden ofrecerte. Con estas podrás crear un estilo moderno sin invertir un gran presupuesto.

Comencemos por señalar que hay distintos tipos de pinturas decorativas: lisas, con estucos y pátinas, con efectos metalizados, con brillos y texturas, etc. Incluso las técnicas de aplicación son muy importantes para obtener un resultado final. Puede hacerse con esponja, brochazos cruzados y distintas veladuras.

También es importante que sepas que antes de aplicarlas deberás preparar las superficies con imprimaciones y sellador tapaporos con los que se consigue homogeneizar, solidificar y alisar las superficies; además, de permitir que la pintura se adhiera mejor a la superficie, previenen humedades y evitan la aparición de mogo, lo que asegura un mejor acabado.

Otro aspecto para considerar es si solo deseas aplicar la pintura decorativa en los muros o quieres hacerlo en balos y cocinas e incluso objetos. Dependiendo de esto, podrás decidir las características que debe tener y las herramientas necesarias para aplicarla.

¿Necesitas más información del tema? En Promex Alsa contamos con gran variedad de pinturas para madera, residenciales, automotrices, industriales y más.

Con información de Casa y Color, Quotatis y Mano Mano.